Los gaviones son estructuras realizadas con mallas de hierro galvanizado o acero inoxidable que se llenan de diferentes tipos de materiales. Es una solución muy eficaz para un entorno donde necesitamos una amplia capacidad de absorción del ruido, alta capacidad de drenaje o alta verticalidad, ya que el gavión actúa por propia gravedad. Las opciones que ofrece son infinitas y solo tenemos que utilizar la imaginación. Los gaviones en su interior pueden combinar conjuntamente con las piedras, infinidad de materiales (madera, obra, combinación de colores con el mismo material, plantas…) creando así gran diversidad de espacios con una total integración con el resto del entorno. Nosotros solo trabajamos con materiales de primera calidad que nos ofrecen una máxima garantía de resistencia y de anticorrosión, por eso solo trabajamos con mallas de hierro galvanizado o acero inoxidable electrosoldado procedente de los mejores fabricantes europeos. Los muros de gaviones son muros de gravedad que se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Gaviones independientes: es el tipo de gavión cerrado independiente utilizado con mallas de triple torsión o gaviones transportables realizados con mallas electrosoldadas que trabajan únicamente por gravedad.
  • Estructura monolítica de gaviones: son los gaviones montados in situ creando una estructura de diafragmas internos tanto verticales como horizontales con unos paramentos frontales y posteriores que trabajan de manera unitaria consiguiendo que el muro trabaje como una estructura monolítica.

Según las necesidades de cada proyecto, se pude escoger entre los dos tipos de muro, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre ellos: resistencias, acabados, precio…

TRABAJOS REALIZADOS

Obra: PARQUE FLUVIAL LA CREUETA – GIRONA
Cliente: Arids Vilanna, S.A
Descripción: Tierra armada con frontal de gaviones para contener
la mota del rio.


Obra: CLUB PETANCA UNIÓN LAS TORRES DE RUBÍ
Cliente: Construcciones Baldo, S.A.
Descripción: Revestimiento de las paredes tanto a nivel exterior como interior del edificio consiguiendo así un buen diseño y funcionabilidad.


Obra: PARQUE DE LA BENEDICTA PORTUGALETE – BILBAO
Cliente: Pabisa, S.A.
Descripción: Revestimiento con gaviones para reducir la contaminación acústica y mejorar la integración de la obra dura dentro de un parque destinado al ocio.


Obra: URBANIZACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO – SANTA MARIA D’OLÓ Cliente: Construccions sala güell
Descripción:Construcción de estructura monolítica de gaviones para muro de 8 metros de altura y 70 metros de largo.


Obra: COLEGIO INFANTIL MUNICIPAL MIÓN PUIGBERENGUER – MANRESA Cliente: Construcciones Cots i Claret, S.L
Descripción: Muro de contención de gaviones elaborado en piedra de Sallent colocada a cara vista.


Obra: PARQUE INFANTIL EN EL PARQUE GÜELL – BARCELONA
Cliente: Teconma, S.A.
Descripción: Gaviones de seguridad especificos para zonas publicas, donde podemos ver como integrar la piedra con la vegetación, plantando entre la piedra.


Obra: PARQUE ANTONIO GAUDÍ – MARTORELLES
Cliente: Drim Mediambiente, S.L
Descripción: Ejemplo de integración de los gaviones dentro de un
jardín municipal.


Obra: PISCINA MUNICIPAL – SANTA COLOMA DE FARNERS
Cliente: Josnar construccions, S.L
Descripción: Utilización de piedra redonda de rio para rellenar los gaviones para conseguir que la luz pueda pasar de un lado a otro de la pared.


Obra: MURO DE GAVIONES VEGETADO
Cliente: Particular
Descripción: Solución creativa, estética y funcional para solucionar la contención de tierras para crear un talud. En este caso los gaviones se han elaborado para poder crear la forma irregular que se deseaba en el muro.


Obra: REVESTIMIENTO MURO HORMIGÓN
Cliente: Particular
Descripción: En este caso, el cliente queria cambiar el aspecto visual del muro de hormigón y se optó por revestirlo con gaviones rellenos de laminas de pizarra consiguiendo este espectacular resultado.


Obra: MUROS GAVIONES PROMOCIÓN VIVIENDAS UNIFAMILIARES
Cliente: BCN HABITALIA, S.L
Descripción: Utilización de gaviones para la creación y separación de espacios en una promoción de viviendas unifamiliares de alto estanding.